El expresidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes que le daría a Elon Musk un trabajo en su administración, si llega a ganar en las venideras elecciones presidenciales pautadas para noviembre de este año. Una dupla de magnates que fusionarían su poder para ejercer presión a las economías de los países soberanos de la región y más allá.
El candidato presidencial republicano dio un pulgar hacia arriba verbalmente cuando se le preguntó durante una entrevista con Reuters si nombraría a Musk como asesor dentro de su gabinete.
«Es un tipo muy inteligente. Ciertamente lo haría, si lo hiciera (ganar las elecciones), ciertamente lo haría. Es un tipo brillante», dijo Trump.
Como respuesta a esta tácita propuesta, horas después, el multimillonario tecnológico Musk publicó en las redes sociales una imagen generada por inteligencia artificial de él mismo de pie en un podio y respaldado por banderas estadounidenses con el título: «Estoy dispuesto a servir».
Musk, que ha adoptado opiniones cada vez más conservadoras en los últimos meses, apoyó oficialmente a Trump el mes pasado y lo entrevistó la semana pasada en un «space» dentro de su plataforma de redes sociales, X.
Por otra parte, el magnate sudafricano, también está usando X para difundir teorías conspirativas de que los demócratas están «importando» intencionalmente a millones de inmigrantes indocumentados para votar en las elecciones.
No conforme de ser dueño de importantes compañías como SpaceX y Tesla, Musk es el segundo hombre más rico del planeta. Sin embargo, quiere más poder. Un poder irresponsable que parece haber conseguido en la fórmula que encontrará Musk en esta alianza con el candidato republicano, Donald Trump, quien se perfila a la reelección en noviembre.