Este jueves, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, dio a conocer los fundamentos de la condena, contra Cristina Kirchner.
En un principio, existe un documento sobre los fundamentos, de 1.616 páginas, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Ellos, señalaron que durante el ejercicio de funciones públicas, Cristina Kirchner, incurrió en «manifiesta connivencia y protección«.
Por ello, aseguran que los gobiernos kirchneristas favorecieron al empresario Lázaro Báez, con el otorgamiento irregular de obras públicas. Esto habría generado grandes pérdidas millonarias al Estado.
«Se han acreditado dentro de la maniobra diversos aspectos a través de los cuales se concretó un perjuicio descomunal y sin precedentes para las arcas públicas durante el período analizado»; indicaron los jueces.
Entretanto, los jueces, indicaron que al trabajar de cerca con la administración de gobierno, la vicepresidenta «tuvo una intervención fundamental para la concreción del ilícito«.
Ante el proceso de juicio que inició, en mayo de 2019 y culminó el pasado 6 de diciembre, con una condena en su contra, Cristina Kirchner, aseguró además que se trata de una persecución judicial en su contra.
Por último, el Partido Justicialista también reiteró su rechazo a la «persecución judicial e intento de proscripción» contra Cristina Fernández de Kirchner.
«El contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías; el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución”; reseñó el comunicado.