Fundación de Yon Goicochea pagaba logística de mercenarios en Colombia

REComendados

La Fundación Futuro Presente, direccionada por el partido Voluntad Popular, cuyo representante es Yon Goicochea, se encargó del pago de logística a los grupos paramilitares entrenados en Colombia, incluidos a los que se prepararon para el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto del año 2018.

Así lo dio a conocer este lunes el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, en una alocución en la que presentó el testimonio del capitán desertor Antonio Sequea Torres, quien confesó que esta fundación había sido utilizada para firmar los contratos de las diferentes viviendas habilitadas por los militares desertores que se entrenaban para incursionar en Venezuela.

«Esa misma ONG fue la estructura con que recibieron los financiamientos por la Ayuda Humanitaria para apoyar económicamente a los militares que se pasaron a Colombia, que después nos enteramos que había sido un fracaso y que se habían desviado los fondos con ese fin», confiesa Sequea en el testimonio presentado.

«Esta ONG fue utilizada para llevar recursos a los paramilitares como Sequea, Pimienta, a Raider Ruso alias Pico», expresó el vicepresidente, quien además reiteró que esta organización «fue utilizada para la planificación del magnicidio en grado de frustración del presidente Nicolás Maduro y cómo con esa fundación se pagó la finca Chinácota, la compra de los drones, la organización del intento de magnicidio», refiriéndose al entrenamiento y posterior atentado contra la vida del presidente Maduro.

«A través de esa fundación se pagó todo lo correspondiente a la logística de los campamentos en Riohacha y el desplazamiento a La Guajira», manifestó el también ministro de comunicación, tras la presentación de pruebas que así lo corroboran.

Uno de los implicados en la denominada operación Gedeón y capturado en Chuao, costas del estado Aragua, el pasado 4 de mayo, excapitán de la GNB, Victor Pimienta Salazar, también aseguró que «Futuro Presente» era utilizada por Raider Ruso, alias «Pico», y representada por Juan Torres «para la manutención de recursos y así a su vez realizar los alquileres de inmuebles donde cohabitaban los tres grupos (de exmilitares, policías desertores, y demás mercenarios) y cualquier tipo de trámite legal que ameritara hacer en Colombia».

Pimienta Salazar destacó que «esta organización gubernamental obtenía recursos por parte de empresas y políticos en el exterior».

Futuro presente y su antecedente

Ya esta fundación Futuro Presente de Voluntad Popular había sido mencionada en el escándalo que destapó Humberto Calderón Berti en Colombia sobre la desviación de los recursos de la supuesta ayuda humanitaria en febrero de 2019, cuando personas cercanas a Juan Guaidó utilizaron el dinero «recolectado» de esa organización para adquisición de objetos de lujo así como su derroche en lugares costosos como bares y restaurantes, indicó Rodríguez.

La Fundación Futuro Presente se creó en el año 2008 por el diputado Yon Goicochea, militante y activista del partido de extrema derecha Voluntad Popular, con recursos provenientes del premio Milton Friedman, por un monto de 500 mil dólares en efectivo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Acusan a Bolsonaro de intento de golpe de Estado

La Policía Federal acusó al expresidente Bolsonaro y a exintegrantes de su Gobierno de los delitos de "abolición violenta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img