Funcionarios activos en La Guaira para atender daños causados por las lluvias

Funcionarios de prevención y seguridad están desplegados este sábado en el estado La Guaira para atender los daños causados por las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se registraron en horas de la madrugada.

El gobernador del estado, José Alejandro Terán, informó que todos los equipos están en las calles atendiendo las consecuencias que dejaron las extrañas ráfagas de viento que impactó a La Guaira.

A través de su cuenta de Twitter, Terán indicó que las fuertes lluvias dejaron afectaciones en el sistema eléctrico, árboles caídos y viviendas improvisadas sin techo.

Asimismo, anunció que afortunadamente hasta los momentos no han reportado pérdidas humanas.

Seguimos haciendo un recorrido por todo el estado evaluando las afectaciones causadas por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron la madrugada de este sábado. ¡Trabajo en equipo victoria segura!”; escribió el gobernador en un tuit.

Más tarde, Terán destacó que gracias a la respuesta inmediata de los equipos las vías están totalmente despejadas y se garantiza el libre tránsito.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana de La Guaira Andrés Goncalves, ofreció un balance sobre los daños que causaron las lluvias en el litoral.

Goncalves detalló que comunidades de más de tres parroquias se encuentran sin energía eléctrica, tras la caída de varios postes y tendidos eléctricos.

“Siguiendo instrucciones del gobernador ya estamos junto a representantes de la empresa Corpoelec laborando para solventar la situación”; añadió el funcionario.

El secretario explicó que las cuadrillas ya están trabajando para remover escombros y árboles caídos en vías y carreteras. Las afectaciones se registraron en Calle Los Baños, Sorocaima, parte de la Cinta Costera y parte alta de Maiquetía.

En redes sociales, usuarios reportaron que desde las 3 de la mañana estaban sin luz como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la entidad.

En imágenes se podían ver los postes de luz en el piso, al igual que árboles de gran tamaño que afectaron varias partes del estado.

Ana Perdigón: