El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el próximo 2 de enero hasta el 4 de febrero de 2025 iniciará una máxima movilización con todas las fuerzas populares.
Durante su programa «Maduro Live de Repente«, el mandatario nacional afirmó que el pueblo venezolano se mantendrá en las calles movilizado para acompañarlo en su acto de juramentación, que se llevará a cabo el próximo 10 de enero.
Precisó que el plan de movilizaciones iniciará desde el 2 de enero hasta el 4 de febrero, y contará con la participación de todas las fuerzas populares en paz, alegría y en distintas modalidades.
En ese sentido, el jefe de Estado refirió que el pueblo venezolano se sumará a esta iniciativa para mantener la vanguardia y la celebración de la paz y de la alegría.
En las movilizaciones participará el Poder Popular, el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a lo largo y ancho del territorio nacional.
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro añadió que todas las fuerzas populares se plantean abarcar 10 avenidas de Caracas, como muestra “del 10 x 10” con el pueblo presente.
“Esas tomas y esas movilizaciones estarán acompañadas de los tambores, de nuestra música, nuestro ritmo (…) Porque cuando el pueblo bolivariano y chavista sale a las calles hay paz, tranquilidad, seguridad y estabilidad; la gente siente tranquilidad”, expresó.
Tal como lo establece la Constitución, el próximo 10 de enero Nicolás Maduro jurará ante la Asamblea Nacional (AN) para un nuevo periodo presidencial (2025-2031), tras su victoria en las elecciones del pasado 28 de julio.
De cara al 10 de enero, cada vez son más países que anuncian el envío de un representante para el acto de la toma de posición de Nicolás Maduro.
Vale recordar, que en los últimos días Colombia, México, Belarús y Rusia anunciaron una representación de su Gobierno para participar en el acto de toma de posesión.