El jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó la detención de 3 sujetos con explosivos infiltrados en la movilización que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fernández denunció ante los medios de comunicación presentes que detuvieron a 3 hombres que tenían planificado sabotear y generar violencia en la movilización que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas.
Detalló que uno de los sujetos estaba en la plaza Diego Ibarra, donde termina la concentración. El otro estaba en la avenida Bolívar y el último estaba en la marcha que salía desde la sede de la Cantv.
#EnVideo📹| Vicepdte. de Movilización y Eventos del PSUV, @Nahumfernandezm, denunció ante los medios de comunicación la captura de tres personas que estaban planeando sabotear y hacer violencia en la marcha del pueblo venezolano que se está llevando a cabo el día de hoy.… pic.twitter.com/UKVyL4tzKN
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 25, 2024
El también vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialismo Unido de Venezuela indicó que a uno de los sujetos le decomisaron un artefacto que tenía preparado para lanzárselo al presidente.
Ante la detención de estos sujetos que buscaban generar violencia, Fernández responsabilizó a la derecha.
“Nosotros hoy lo repudiamos y lo denunciamos ante el mundo. Esos son los de la derecha que no tienen gente, no tienen voto y saben que van a perder”, condenó Nahum Fernández.
En ese sentido, advirtió que pese a lo ocurrido no van a tomar el camino de la violencia, “porque nuestro mensaje es la paz”.
Sin embargo, exigió a los órganos de justicia que se detenga a los responsables y a los autores intelectuales de esta nueva estrategia en contra del presidente Maduro.
Este lunes, movimientos sociales y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura presidencial.
Vale recordar, que el pasado 20 de marzo el jefe de Estado aceptó la candidatura presidencial por parte del GPPSB. Esto luego que el PSUV anunciara que 4 millones 240 mil 32 militantes de las bases del partido también postularan al presidente.