La policía estadounidense intentó desalojar este lunes, a los activistas que se encuentran en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, para impedir la usurpación de los representantes diplomáticos del diputado en desacato, Juan Guaidó.
Los funcionarios entregaron un documento en el que solicitaban el desalojo de los activistas en la Embajada y se retiraron, sin embargo, el papel no poseía ni un sello, membrete o una firma.
La policía entregó al colectivo de Protección de la Embajada una orden de desalojo, no hubo arrestos y los activistas permanecerán dentro, se niegan a salir. Han cerrado la Embajada. #EmbassyProtectionCollective pic.twitter.com/1yoyyQ7Sd9
— Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) 14 de mayo de 2019
Esta acción, por parte de la policía estadounidense fue considerada por los activistas, como una violación al Convenio de Viena, el cual establece que los Estados deben resguardar las instalaciones y los activos de las naciones, utilizadas para fines diplomáticos,aunque se hayan roto las relaciones.
El Colectivo de Protectores de la Embajada denuncia que este hecho fue la continuación del golpe de Estado, que pretende perpetrar el Gobierno de EE.UU. junto a la oposición venezolana.
Recordatorio: No se trata de un edificio sino de la violación del derecho internacional y la soberanía venezolana, si, la Embajada es territorio venezolano. Es lo mismo dejar que la oposición venezolana y/o la policía tomen la Embajada que poner militares de EEUU en Venezuela.
— Alina R. Duarte (@AlinaTelesur) May 14, 2019
Cabe recordar, que los activistas se encuentran en la Embajada venezolana desde abril, ante la amenaza de que lleguen los representantes de Guaidó, entre ellos Carlos Vecchio, quien fue nombrado de forma arbitraria como embajador.