Frente frío podría mantenerse un par de semanas más en el país

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones por las bajas temperaturas debido al actual frente frío que ha afectado a diferentes estados de Venezuela.

El director del inameh, José Pereira, informó que, las masas de aire polar que acompañan el frente frío número 28 sobre el norte del Caribe, de ser ayudadas por el viento, podrían llegar de nuevo a las costas venezolanas y mantenerse un par de semanas más.

“A través del Inameh estaremos monitoreando si esto es probable y avisaremos a tiempo. Pero hay que estar pendiente porque estas bajas temperaturas se extienden hasta finales de febrero”, declaró Pereira.

Informó que el ente registró con el frente frío, temperaturas mínimas entre los 4 °C y 6 °C durante varias madrugadas consecutivas en la cordillera central, mientras que en la capital estuvieron sobre los 10 °C y 12 °C.

Apuntó que para este fin de semana se sabrá si la masa de aire frío tocará territorio nacional. Asimismo, agregó que mediante las redes sociales de la institución se dará a conocer la información; e indicarán cómo las personas deben protegerse con respecto al descenso de la temperatura.

Pereira también explicó que las noches son más largas que los días en esta época del año debido a que el invierno llega al país.

Por su parte, el meteorólogo venezolano, Luis Vargas aseguró que las bajas temperaturas se sentirán en todas las regiones del país y podrían durar varias semanas más. De acuerdo con la información de Vargas, este sería el segundo frente frío que se registra en 2023. El primero fue anunciado por el Inameh el 31 de enero.

 

 


Victoria Torres: