Finalmente y después de casi 14 años, la cantante Britney Spears ha quedado libre de la tutela que controló su vida y carrera, de esta manera el #FreeBritney es oficial.
Este viernes, la jueza de Los Ángeles encargada del caso, Brenda Penny, declaró que la tutela de Britney Spears y su patrimonio debían terminar, y entra en vigencia de forma inmediata.
«El tribunal encuentra y determina que la tutela de la persona y del patrimonio ya no es necesaria (…) Por lo tanto, a partir de hoy, la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears… queda anulada«, sentenció la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles.
Este veredicto llega a un mes, que la jueza decidiera retirar la tutela al padre de la princesa del POP, y otorgársela a un tutor temporal, el contador John Zabel, quien sería el encargado de atender los asuntos financieros pendientes.
Durante la audiencia de este viernes, la jueza también decidió que Zabel continúe trabajando con ella, para que resuelva los asuntos financieros relacionados a la cantante.
También fijó otras dos audiencias, una para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela; y la otra para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.
“Britney Spears libre”
A lo largo del 2021, la etiqueta #FreeBritney cobró gran popularidad y la recordada intérprete de Baby One More Times se convirtió en el centro de atención en los medios, en especial luego de sus polémicas declaraciones en las que relató los abusos que sufrió por parte de su padre.
La artista rompió el silencio en septiembre de este año cuando conmocionó a sus millones de fanáticos, tras contar en la audiencia que su padre Jamie Spears tenía el control total de su vida personal, impidiéndole volver a casarse, prohibirle las visitas de sus hijos e incluso volver a ser madre.
Ante toda la situación que vivía, en la que fue drogada y forzada a actuar contra su voluntad, la artista pidió a la juez que pusiera fin a ese abusivo acuerdo que la tenía traumatizada.
Tras conocerse el dictamen de la juez, Britney Spears a través de su cuenta es libre la artista agradeció a sus fans por todo el apoyo que le brindaron, y ahora alista los preparativos para su boda con Sam Asghari.
«Dios mío, amo tanto a mis fans, ¡es una locura! ¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!», escribió la cantante estadounidense en su cuenta de Instagram.