Freddy Guevara aceptó indulto y sale de la embajada de Chile

Después de que el pasado 31 de agosto el presidente Nicolás Maduro de manera constitucional firmara un decreto para otorgar indulto a 110 ciudadanos, Freddy Guevara, quien desde 2017 había huido de la justicia por incurrir en diversos delitos de conspiración y ataques a la institucionalidad, salió de la embajada de Chile en Caracas, aceptando la medida del dignatario.

Guevara participó activamente en las acciones violentas, conocidas como guarimbas, durante el año 2017, para desestabilizar el país e intentar derrocar al Gobierno.

Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda”, escribió el político en la red social Twitter.

Doble moral

Esta decisión de abandonar la sede diplomática contradice lo que Guevara afirmó minutos después de conocerse su indulto que Maduro no tenía legalidad.

El diputado escribió en un mensaje que después borró en Twitter que “salir en libertad es hacerle el juego a Maduro“.

En el referido trino, expuso que quien “se preste a farsa del indulto son alacranes del régimen“.

Acepta la libertad

El dirigente de Voluntad Popular admitió la medida política amparada de la Constitución, reconociendo la autoridad e investidura del jefe de Estado.

Pese a todas las críticas y manipulaciones, la enorme mayoría de los indultados están adoptando la acción que refleja el diálogo y reconciliación del dignatario.

“Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda”, dijo Guevara.

 

 


 

Red Radio Ve: