Fraude vs. Tercera Guerra Mundial: Estrategia repetida de Trump

Con el fin de desviar la atención sobre los 34 cargos que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente arremetió contra el sistema electoral y judicial de su país, asegurando que se han “vuelto ilegales”.

Trump, quien se declaró “no culpable” por los 34 cargos, entre ellos sobornos, aseguró que todo este “show” lo están usando para interferir en las elecciones de 2024.

Nuestro sistema de justicia se ha vuelto ilegal (…) Lo están usando ahora, además de todo lo demás, para ganar elecciones”, dijo Trump durante un discurso.

Sin embargo, el discurso de fraude ha sido usado por Trump desde que perdió las elecciones frente a Joe Biden. Aunque, no hay evidencia que respalde dichas afirmaciones.

Tercera guerra mundial

En otro orden de ideas, Trump a través de la red social Truth Social, abrió el hilo de que una “Tercera Guerra Mundial” podría estar por llegar y que él es el único que puede prevenirla.

“Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Yo prevendré la Tercera Guerra Mundial“, aseguró. Además, agregó que: “La mejor y única manera de solucionar el problema con China y, todos los otros problemas que tenemos, es deshaciéndose de Biden”, dijo durante un discurso en la localidad de Davenport, en el estado de Iowa.

 

Asimismo, aseveró que será una guerra nuclear y no tanques y rifles del Ejército. Este es un nivel que posiblemente acabará con el mundo. Y tenemos gente que no sabe qué hacer”.

Dichas declaraciones se dan en medio de las tensiones que vive Washington con Rusia por su invasión en Ucrania y con China por la isla de Taiwán. Razones que tienen al mundo en vilo debido a que se cree que podría estallar una guerra mundial.

 

 


 

Milena Bravo: