Fraude en puerta: Irregulares con centros para las primarias (+Data)

REComendados

Luego que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicara el buscador oficial para ver los “centros” en que los opositores podrán votar el próximo 22 de octubre, se han presentado diversas denuncias. Usuarios reclaman que usurparon sus datos, mientras que los venezolanos en el exterior alertan que no tienen aún dónde sufragar.

De acuerdo a los datos de la CNP, en el buscador de centros de votación los venezolanos en el exterior deberían conocer dónde y cuál será la mesa en la que sufragarán. Sin embargo, varios usuarios alertaron en redes sociales que salen ubicados en Venezuela, incluso en lugares donde nunca vivieron. 

A mi me salió en Tariba Edo. Táchira donde nunca he vivido no mucho menos votado. Vivo en Panamá desde 2008. Puto fraude”; alertó un usuario.

Se supone, que los usuarios que deseen votar en las primarias deberán acceder al buscador y colocar su número de cédula y fecha de nacimiento. Para que luego le proporcionen el centro de votación.

Pero, como la CNP decidió no tomar la ayuda técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), los centros de votación tienen una particularidad. No solo que no corresponden a colegios, sino que es “la casa de”.

Algunos usuarios reportaron que su centro de votación para las primarias sería la casa de algún activista político. Hecho que algunos aseguran que podría servir para el fraude electoral.

Al respecto, el periodista especialista en eventos electorales Eugenio Martínez precisó que los 3 mil centros para el 22 de octubre, el 30% está en espacios privados y un 29% en plazas y parques.

De toda situación, resulta alarmante que la CNP tenga los datos de todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE), vayan o no a participar en las primarias. 

Esta situación también hizo que usuarios denunciaran que la CNP usurpó sus datos personales, para utilizarlos en las primarias, pese a que no se inscribieron para la consulta.

Estos datos son del CNE, sin embargo, es cuestionable que los hayan utilizado dado que ellos decidieron rechazar la ayuda del Poder Electoral.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img