Francia dividida: París en llamas y Macron en un concierto

Por tercera noche consecutiva, las calles de Francia ardieron en rechazo al asesinato del joven de ascendencia argelina y marroquí, Nahel, de 17 años, quien murió a manos de un policía de control de Nanterre, a las afueras de París. 

Según medios locales, el Ministerio de Interior desplegó a unos 40 mil policías para contener las manifestaciones que se presentaron en Nanterre, París, Marsella, Lille y Lyon.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, reportó que al menos 100 personas fueron detenidas durante la medianoche (hora de Francia) por los disturbios. Sin embargo, los medios aseguran que más de 500 personas han sido detenidas. 

Dichos disturbios han llevado a saqueos de comercios, quema de automóviles, enfrentamientos con la policía y destrucción de espacios públicos.

Más acciones

Por medio de las redes sociales, los terroristas de Antifa y los grupos étnicos africanos, hicieron un nuevo llamado para protestar, esta noche, en los barrios “ricos” y de clase media para arrasarlos.

A pesar de que la madre del joven asesinado convocó a manifestaciones pacíficas la situación se ha salido de control, pues el descontento por la muerte del joven va en aumento.

Según informan las redes sociales la noche de este jueves se reportaron 3880 incendios; donde 500 edificios públicos (alcaldías, colegios y comisarías) fueron incendiados, así como 1900 vehículos. Además, más de 10 mil bomberos fueron movilizados y 660 personas detenidas. 

Debido a esta situación el gobierno francés está contemplando un estado de emergencia. El Ministerio del Interior francés dijo que los disturbios actuales son peores que los de 2005.

Redes sociales

Mientras que, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, culpó a las redes sociales por los disturbios en el país. “Las autoridades tomarán medidas para eliminar contenido sensible e identificar a quienes llaman al desorden en las plataformas”, señaló Macron.

Por otra parte, las redes sociales explotaron porque mientras que las calles de Francia ardías el jefe de Estado, disfrutaba de un concierto de Elton John, en París.

 

 


 

Milena Bravo: