El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) acordó precios justos del gas, con el objetivo de garantizar una inversión estable para impulsarlo como un combustible ecológico.
Durante el quinto encuentro entre representantes del FPEG, que se celebró en Malabo, Guinea Ecuatorial, se emitió un comunicado en el que se plasmó los diferentes acuerdos establecido entre los miembros, para apoyar sus intereses comunes.
En el documento se aprobó el desarrollo, despliegue y transferencia de tecnologías avanzadas, para la producción eficaz del gas natural, para aumentar sus beneficios económicos y medioambientales.
Todo esto como parte de la protección del medio ambiente, la mitigación y adaptación al cambio climático.
Culminamos la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas con la Declaración de Malabo, instrumento que traza las líneas que serán desarrolladas en los próximos 2 años para el posicionamiento del gas natural como una alternativa de elección asequible y confiable pic.twitter.com/IVGb05IETv
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) November 29, 2019
“Apoyar el papel fundamental de los contratos de gas a largo plazo, así como el precio del gas basado en la indexación del petróleo/productos derivados del petróleo, para garantizar una inversión estable en el desarrollo de los recursos de gas natural”, citó el texto.
Destacaron la importancia del gas natural como fuente de energía asequible, abundante y confiable. Además de promoverla como combustible ecológico en el sector transporte, incluido el combustible marítimo.
Por último, rechazaron las restricciones económicas unilaterales adoptadas sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y la aplicación extraterritorial de leyes contra países miembros del FPEG, las cuales afectan negativamente el desarrollo y comercio del gas natural.