Este domingo 10 de marzo se celebró el día de la madre en el Reino Unido, ocasión propicia para que los medios de comunicación pudieran hacer una fiesta ya que la Princesa de Gales, Kate Middleton, publicara una fotografía oficial.
El detalle ocurrió con la edición de la imagen que según las agencias internacionales Reuters, AP, Getty y AFP ordenan retirar inmediatamente de todos sus servidores dicha foto de la Princesa al considerar que está “manipulada digitalmente”.
Middleton había estado fuera de la escena pública desde el mes de enero, por inconvenientes de salud y tras someterse a una cirugía abdominal. Los detalles sobre su evolución y mejoría se lo reservaron desde el Palacio, como ya es costumbre.
En la fotografía aparece la princesa de Gales junto a sus tres hijos, Louis, George y Charlotte y en la publicación agradece al público “por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses”. Sin embargo, haber retocado esta imagen dispararó las especulaciones sobre cuál es su verdadero estado de salud.
Retoques
El diario ‘The Sun’ detalló los 5 fallos de edición. Uno de los más evidentes es que la Princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo no lleva su anillo de bodas en su mano izquierda. Y la de la derecha, con la que agarra al benjamín de la familia, el príncipe Louis, aparece borrosa.
Asimismo, el cierre de su suéter parece no estar bien alineado. Por otro lado, la manga del cárdigan de su hija Charlotte aparece difuminada y su falda está borrosa y con una forma extraña.