Fortalecer las políticas de desarme para garantizar la paz en el país

Siguiendo las instrucciones presidenciales para fortalecer las políticas de desarme en todo el país; este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso publicó varias fotografías en su cuenta de Twitter; detallando algunas acciones realizadas.

En una primera publicación, detalló que se inutilizaron “16.086 armas diversas incautadas, para fortalecer el combate al delito en el territorio nacional; y contribuir a la convivencia solidaria por la vida y La Paz”. Ceballos Ichaso también participó personalmente en esta acción y pudo cortar con el equipo adecuado varias armas para inutilizarlas.

Igualmente, en un hilo de publicaciones, el encargado de este sector de seguridad, explicó que estas incautaciones dentro de las políticas de desarme, provienen de los distintos procedimientos realizados por los Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB”. Además, detalló que todas estas piezas bélicas “pasan por un proceso de destrucción y fundición”; que luego se convertirán en materia prima para la elaboración de materiales de construcción de viviendas.

En este sentido, el ministro agregó que desde su gestión se ha avanzado en esta campaña guiados por el Plan de la Patria 2019-2025 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz; continúan impulsando políticas de control de armas, municiones y desarme. Hasta la fecha se han destruido más de 515.511 armas de fuego desde el 2003.

Por último, destacó que el Estado venezolano es garantía de respeto profundo a los Derechos Humanos y mantiene estándares internacionales de la ONU. Esto como rechazo al informe de PROVEA, el cual “está basado en presunciones y carente de rigurosidad científica”.

 

 


Victoria Torres: