El 70 por ciento de la flota Pargomero instalada en Venezuela, se encuentra en el estado Nueva Esparta y ayer, 3 de octubre, fijaron la hoja de ruta de su organización, junto al ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo y la gobernadora de la entidad, Marisel Velásquez.
Instrumentar legalmente y la organización de la práctica pesquera en el exigente rubro, fue, quizás, el más importante de los puntos tratados en la cita sostenida, con el alti funcionario del gobierno nacional y la gobernadora de la entidad insular, Marisel Velázquez.
El acto, que busca impulsar el sector económico y pesquero del estado Nueva Esparta, destacó la importancia de la flota pargomero «compuesta por 650 embarcaciones en el ámbito nacional, 70% de las cuales, tienen como su centro de operaciones el estado Nueva Esparta», explicaron fuentes ministeriales.
«Es fundamental reconocer y apoyar a los pescadores -sostuvo el ministro Loyo-, quienes han mantenido viva esta hermosa tradición y contribuyen al desarrolló económico de Nueva Esparta».
La gobernadora Marisel Velázquez manifestó que la flota pargomero neoespartana, de 400 embarcaciones presentes en la cita, abogaron por «la creación de un ordenamiento legal, registrando debidamente al elemento pesquero, para garantizar el bienestar del propio pescador».
Fotos: Bajo la Lupa/El Oriental de Monagas/MinAcuicultura y Pesca