Alerta Roja: Venezuela intensificará búsqueda de terroristas de Maracaibo

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab ofreció este lunes, una rueda de prensa televisada, acerca la detención de los involucrados en los actos terroristas perpetrados contra el supermercado “Samba” y el frigorífico “T Finca Express” en Maracaibo estado Zulia. Hechos que dejaron al menos 1 muerto y 6 heridos.

«Informamos que fueron detenidos 3 involucrados en uno de los atentados terroristas ocurridos recientemente contra comercios de Maracaibo. También queremos informar que ya han sido identificados la mayoría de los involucrados en estos ataques»; dijo el funcionario.

En tal sentido, Saab resaltó que Guillermo Oscar Bracho, alias «El Yiyi», a través de un panfleto ubicado en el sitio del crimen, se atribuyó el ataque de Maracaibo. «Este cobarde no vive en Venezuela y reside en EE.UU.”; informó el fiscal. Asimismo, anunció que van 8 personas detenidas hasta los momentos.

Igualmente, la autoridad destacó que «El Yiyi», está involucrado en más de 45 causas delictivas, adelantadas por el Ministerio Público.

Adicional a todas estas pesquisas, se sumó la identificación del autor intelectual del acto terrorista del pasado 18 de febrero; quien tiene por nombre José Antonio Márquez, alias «El Caracas», sujeto «vinculado a 40 hechos de extorsión», dijo William Saab.

Dicho delincuente posee alerta roja de Interpol y huyó hacia Colombia. Por lo que, el Fiscal expresó que espera que las «nuevas relaciones con el país vecino se cumplan de manera diligente, tal como lo establece el derecho internacional».

El funcionario detalló que los dueños del comercio recibieron mensajes y videos de amenazas donde le solicitaron altas sumas de dinero en dólares. Además, que dichas notas de voz fueron enviadas por Moisés Enrique Soto, alias “Manilón”.

Contexto

Luego del arresto de Delvis Manuel González Paz, de 29 años, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reveló que junto a él fueron aprehendidos Jhon Dervis Herrera Rubio (33) y Jeffri Alfonso Bruges Avila (21).

Los sujetos fungían como funcionarios de la Policía del estado Zulia. Sin embargo, habrían organizado la venta de la moto que se utilizó como medio de transporte para ejecutar los actos terroristas.

En tal sentido, el Comisario detalló que, Jhon era quien manejaba la moto el día del suceso; su cuñado, Delvis Manuel, fue quien tuvo la tarea de coordinar los vehículos, los participantes y el sitio donde se planeó el delito.

Asimismo, los detectives también lograron dar con el paradero de Jean Carlos Govea Fernández, alias «Manita», quien murió en medio del procedimiento. Govea estuvo custodiando el centro de operaciones de los criminales. Sitio donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y el chofer de la moto.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img