El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que María Corina Machado contrató a un miembro del equipo de Vente Venezuela para perpetrar el supuesto ataque a sus vehículos.
A través de su cuenta de X, Saab indicó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 19 nacional para investigar el falso positivo orquestado por Machado en contra de sus propias camionetas.
El titular del MP recordó que Machado sin ningún tipo de prueba aseguró que habían atacado los vehículos que utilizaba para trasladarse, para sabotear su caravana.
Machado mostró en un video los vehículos en los que se trasladaban en la ciudad de Barquisimeto con golpes y con mensajes como «No + bloqueo».
https://x.com/TarekWiliamSaab/status/1814805774771589307?t=JmxtuD0Yib0FVtfm7xjozA&s=19
Asimismo, dijo que a una camioneta “le vaciaron el aceite del motor y a la otra unidad le cortaron las mangueras de los frenos”.
En este contexto, el fiscal general precisó que el sujeto detenido estaba declarado en Barquisimeto, estado Lara, y revelará las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así cómo la cantidad de dinero que le pagaron por perpetrar el ataque.
Saab puntualizó que ese supuesto ataque constituye un delito de simulación de hecho punible, legitimación de capitales, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico en la población.
«En estos momentos, el sujeto que había sido contratado por dicha dirigente política se encuentra declarando en Lara las circunstancias de modo, tiempo y lugar. Así cómo la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho que constituye un delito de Simulación de Hecho Punible, Difusión de Mensajes que causan Zozobra y Pánico a la Población y Legitimación de Capitales», concluyó el fiscal.
Extraoficialmente se conoció que la Fiscalía tendría en su poder la confesión y algunas pruebas que señalaría a Magallí Meda por ordenar el daño ocasionado a los vehículos donde se desplazaba la opositora María Corina Machado, en Barquisimeto estado Lara.
«Soy (sonido censurado) militante de Vente Venezuela desde hace más de tres años, siempre he estado cerca trabajando para la doctora Meda ayudándola, escoltándola y apoyándola en todo lo que me solicitara», dice el presunto testigo en su video de confesión.