Fiscal reveló detalles de la trama de conspiración continuada

Este martes, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer nuevos hallazgos sobre la trama de conspiración continuada contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde la sede del Ministerio Público se mostraron los videos de confesión que ofrecieron Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, ambos detenidos el pasado 25 de marzo portando armas de fuego, a 20 metros de la tarima principal de la Diego Ibarra; el mismo día que el presidente Maduro se inscribía en el CNE como candidato presidencial.

Los señalamientos de estos detenidos permitieron la detención de Carlos Julio Rojas, como el operador e instigador logístico de esta trama de conspiración continuada.

Las pruebas ofrecidas por el Fiscal sobre esta trama de conspiración continuada muestran las conversaciones entre los primeros detenidos con Carlos Julio Rojas, en donde se evidencia la planificación para el daño de bienes y servicios, así como el intento de magnicidio hacia Maduro, desde la Plaza Diego Ibarra.

Ambos detenidos acusaron de manera directa al partido político de Vente Venezuela como la plataforma para la ejecución de estos hechos de violencia que pretende revivir lo vivido en el país el 2014 y 2017; y llegar “hasta el final”.

Al finalizar la Rueda de Prensa, el Fiscal aseguró que los cuerpos de investigaciones del país realizarán el trabajo necesario para conocer los autores intelectuales y materiales de estas tramas. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio Público en aplicar el peso de la ley a quienes atenten contra la paz en Venezuela.

 

 


 

Verónica Chacón Cascio: