El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó las elecciones de este domingo 25 de mayo como una “gran victoria popular a escala nacional”.
Saab destacó la importancia de elegir a las nuevas autoridades, porque “deciden lo que ocurrirá a nivel de obras, de ampliación de las bases comunales y la democracia”, afirmando que la Asamblea Nacional (AN) es depositaria del poder popular y la soberanía nacional, encargada de las discusiones políticas diarias.
El fiscal general, resaltó que la jornada electoral se ha desarrollado “de manera sumamente tranquila y sin incidentes que lamentar”, y aseguró que así continuará. Además, indicó que el Ministerio Público (MP) desplegó fiscales superiores, auxiliares, provisorios. Así como directores generales y de línea, en Caracas y el resto del país para supervisar el proceso electoral.
Garantizar la democracia
Saab recordó que, recientemente, el MP acompañó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López en la activación de la Operación República, orientada en garantizar la democracia en los comicios de este 25M.
Reiteró que la jornada electoral de este domingo, reafirma el deseo de paz del pueblo bolivariano. Incluso, aseguró que esta victoria popular es una continuación del éxito logrado el 28 de julio de 2024, cuando resultó ganador el presidente Nicolás Maduro. “A pesar de que grupos de la ultraderecha fascista intentaron crear caso en el país, logramos restablecer la paz y la tranquilidad en todo el país”, señaló.
Finalmente, instó a mantener la participación activa en estas elecciones estratégicas para fortalecer las bases populares del Estado venezolano.