El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que hasta la fecha hay más de 80 funcionarios policiales y militares heridos, tras actos de violencia promovidos por la extrema derecha y la llamada «guarimba».
Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público, el Fiscal General envió palabras de solidaridad a los familiares de los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que han sido atacados por grupos criminales.
Saab destacó que la mayoría de los delincuentes detenidos ni siquiera votaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Generaron focos de violencia aislados, son delincuenciales, no eran manifestantes pacíficos, que causaron bastante daño, a centros de salud, a medios de transporte y a instituciones públicas», reveló.
«Aquí no hay echadera de vaina, deben responder por sus acciones. No se trata de un juego», sentenció el Fiscal, al mismo tiempo que manifestó sentir compasión por estos jóvenes que están perdiendo su mente y su futuro. «¿Para qué? Usted sale hoy a las calles de Venezuela y solo verá tranquilidad absoluta», expresó.
Asimismo, ratificó que los focos aislados de violencia donde resultaron estos funcionarios heridos, ya los aplacaron totalmente. «Eso merece el reconocimiento y el aplauso a los cuerpos de seguridad. Aquí no habrá la inacción del 2017».
Además, felicitó al Pueblo de Venezuela, a los trabajadores, a las amas de casa, que no cayeron en los llamados a generar violencia y salieron a trabajar.
CEMD.