Este miércoles se jugará la final de la Copa Intercontinental de fútbol y el arbitraje principal estará a cargo del venezolano, Jesús Valenzuela. El de Acarigua, estado Portuguesa lo consideran uno de los mejores árbitros de toda Sudamérica y en esta oportunidad dirigirá el encuentro entre el Real Madrid de España y el Pachuca de México, en el que también estará nuestro gladiador, Salomón Rondón.
Desde Doha, Qatar en el estadio Lusail, estos equipos se enfrentarán para brindar un espectáculo a la fanaticada del mundo entero, este miércoles a la 1 de la tarde (hora Venezuela).
Asimismo, la Federación Venezolana de Fútbol confirmó que el arbitraje venezolano que estará presente en esta final de la Copa Intercontinental, está conformado no solo por Jesús Valenzuela, si no que también estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, asimismo, Juan Soto quienes formarán parte del equipo del videoarbitraje (VAR).
Finalmente, esta cita promete ser un choque de estilos entre el gigante europeo y el campeón de Concacaf, pero desde ya los criollos tienen un lugar asegurado en la historia de este torneo. Tanto el arbitraje con toda la responsabilidad que amerita su profesionalismo para la ocasión y la de nuestro delantero para dejar el nombre en alto.