FIFA suspendió por 3 años a Rubiales

El caso Rubiales llegó a su punto más álgido cuando la FIFA suspendió por 3 años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional; al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo.

Este lunes, Luis Rubiales recibió la inhabilitación por su mala conducta en la final del Mundial femenino, cuando besó en los labios sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso; durante la ceremonia de entrega del trofeo.

En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días; y este lunes ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por 3 años.

Sin embargo, la FIFA no publicó los detalles del veredicto alcanzado por los jueces de su comité disciplinario, que investigaron los cargos asociados a las “normas básicas de la conducta decente”; y el “comportamiento que suponga un desprestigio para el deporte del fútbol y/o a la FIFA”.

Igualmente, la FIFA precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales dispone de 10 días para “solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com”; y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación.

Asimismo, expresó reiterar “su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas; y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”.

 

 


 

Victoria Torres: