Una investigación de la Universidad del Sur de California, EE.UU. que estudió 55 mil pacientes de covid-19 de China, detectó el orden probable de los síntomas.
El análisis concluyó que las personas experimentaron fiebre, tos, dolor muscular, náuseas, vómitos y diarrea, en ese orden, en el momento de incubar el virus.
Las muestras fueron recolectadas del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante primeras semanas de la pandemia.
Acudir al médico a tiempo
Los estudios fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health y combinado los pacientes referidos más otro grupo de 1.100 casos.
Se busca orientar a las personas con síntomas para que acudan a tiempo al médico y evitar el avance de la enfermedad.
Científicos determinan el orden probable de los síntomas del covid-19. Los investigadores argumentan que conocer esta disposición puede contribuir a la detección oportuna de la enfermedad y ayudar a elegir el tratamiento adecuado. https://t.co/apXUFmjsMj → RT pic.twitter.com/R5rAQS3u53
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) August 18, 2020
“Es importante saber el desarrollo de la infección porque hay ciclos superpuestos de enfermedades de gripe, que coinciden con el de covid-19”, refiere la investigación.
Evitar complicaciones
Peter Kuhn y Joseph Larsen, autores principales, han explicado que saber el orden de aparición de los síntomas para comenzar el tratamiento.
“Busquen atención de inmediato o decidan autoaislarse más temprano, mientras que también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades”, concluyeron.
#URGENTE ? Identifican el orden de aparición de los síntomas del #COVID-19 ➡ Los investigadores creen que acelerará el diagnóstico cuando se solape con enfermedades como la gripe y ayudará a los pacientes a optar por el auto-aislamiento https://t.co/MsOJPlZKxN
— La Razón (@larazon_es) August 17, 2020
Para ellos lo más importante es “conocer el orden de aparición porque aunque todos los organismos reaccionan diferente, tener al menos los síntomas claros ayuda a la medicación temprana”.