Fidel Madroñero: ser el más votado me obliga a mayor compromiso con el oeste de Maracaibo

REComendados

Las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre sentaron un «precedente importante» en el oeste de Maracaibo (estado Zulia) en términos políticos, porque la «participación fue extraordinaria; lo mismo que el funcionamiento de la maquinaria del Partido».

Así lo consideró el diputado electo por el PSUV, Fidel Madroñero, en un encuentro que sostuvo este domingo 13 de diciembre con medios de comunicación nacionales. Agregó que aspira convertirse en la «voz de los que no tienen voz» y que el hecho de ser el más votado de todo el municipio le obliga a estar mucho «más comprometido con la gente».

«No los vamos a defraudar, nuestro camino histórico está muy claro», aseguró el joven comunicador a quienes votaron por su opción política. «El 5 de enero estaremos en el Parlamento nacional juramentándonos como diputados electos para el período 2021-2026», expresó Madroñero.

Sinergia con la gente

Consultado sobre la abstención, dijo que «nunca en el país ha habido alta participación en parlamentarias. Eso es histórico». No obstante, en el caso del circuito 4 (parroquias del Oeste de la capital zuliana), «logramos hacer sinergia con la gente y logramos movilizar lo que otros no y eso nos permitió ser el circuito con mayor participación». Incluso, añadió, que un buen número de opositores que sí fueron a las urnas se decantaron por su propuesta. 

Luego, consideró que «quien crea que el Parlamento es instrumento para profundizar divisiones y no contribuya a la reconciliación nacional está fuera de orden. El país nos necesita para que a pesar de no pensar igual nos unamos». Los nuevos parlamentarios deberán legislar para mejorar la calidad de vida de la gente, estimó.

Admitió que «se recogió» y decidió hacer una campaña «sin chocancia» porque en el pasado reciente jugó a la sátira de la política. «El tiempo político exigen cambios importantes y estos deben hacerse con honestidad».

Oeste

Guaidó fracasado al olvido

A su juicio, el opositor Juan Guaidó tuvo la oportunidad de construir y ponerse de frente al país, pero prefirió destruir. «El fracaso político de Juan Guaidó es inocultable».

Por si fuera poco la derrota del 6D, decidió hacer, vía redes sociales, una supuesta consulta que Madroñero calificó de «fracaso estruendoso».

«Hubo una participación presencial, otra virtual, otra en el extranjero, otra más espiritual de los espíritus chocarreros, otra interestelar del cuerpo de la galaxia, y parece que hay una participación de la flora y la fauna. Eso de verdad que es ridículo, ese es el camino que la oposición ha elegido (…) Pero eso no tiene validez jurídica ni mucho menos la legitimidad de la gente. Ellos con su fracaso y nosotros con nuestra victoria», dijo con ironía.

El joven parlamentario, cuyo slogan de campaña fue «El Oeste es ya», considera que esa consulta viola el sagrado derecho a votar de manera secreta, no muestra transparencia y no tiene asidero legal.

Por último, consideró que «la oposición está viviendo una debacle que le pertenece y el chavismo nada tiene que ver en ello».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designan a exfundador de Al Qaeda como ministro de Exteriores en Siria

El Comando General de las Facciones Armadas que gobierna de facto Siria designó al miembro fundador de la organización...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img