En medio de un discurso humanista, con valores cristianos y en unidad, el candidato por el circuito 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero; encabezó el acto de juramentación del comando de campaña Darío Vivas, en el que dio a conocer los aspectos fundamentales para darle soluciones a los problemas de las comunidades, de cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela. Expresó que hará una campaña distinta que consolide el contacto directo con las comunidades.
En representación de la tolda roja desde Maracaibo, con espíritu de lucha, se detuvo en su bicicleta con la que ha recorrido el oeste de la región fronteriza para encabezar esta actividad política.
Este evento se desarrolló en la plaza Curva de Molina, emblemático espacio recuperado; en compañía de los candidatos por el Zulia, Aloha Nuñez, Manuel Quevedo, del circuito 4, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, Misleidy Mengual (suplente), así como también del alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova.
El joven revolucionario expresó con humildad que es un deber escuchar a la ciudadanía. Dijo hay que «generar empatía y conectarse con los verdaderos problemas de la comunidad. Eso pasa por desvestirse de ese discurso gobiernero y decir las cosas como son, como están pasando, y que la gente se sienta identificado con uno como vocero y que resolvamos los problemas».
Presencia en la comunidad
Asimismo dijo que si la comunidad tiene dificultad con el suministro de gas, con el agua; hay que atenderlo inmediatamente, para que las comunidades que escogen a sus dirigentes se sientan respaldados y atendidos.
«Si alguien tiene dificultad con el gas, por ejemplo ¿lo vamos a callar?, no lo podemos callar. Tenemos que decirlo», y recordó que es un deber buscar la solución a esa problemática que presente la comunidad «porque aparte no hay oídos sordos».
Fidel Madroñero comentó que en conversación con el equipo político y autoridades regionales, han atendido la problemática presentada por las comunidades y ya van encaminados a las soluciones.
«Quiere decir compatriotas, hermanos y hermanas, que más allá de un discurso, más chavista que Chávez; definitivamente no generamos apoyo sino que por el contrario generamos rechazo de la gente porque siente que uno no lo escucha», esta reflexión fue hecha por el dirigente quien ha mostrado su trabajo dentro de las zonas populares de Maracaibo.
En ese sentido y con el propósito de apoyar, dijo que como candidato a la Asamblea Nacional hay un mensaje claro para el oeste de Maracaibo.
«El oeste merece más, porque el oeste completo está compuesto por un millón de habitantes», se preguntó «¿necesita o no necesita una vocería en la Asamblea Nacional?, que vaya a pelear lo que tenga que pelear; que vaya a decir lo que tenga que decir, se ponga bravo quien se ponga bravo, no importa».
A la altura de los retos
Al ratificar con claridad que se encuentran frente a un reto grandísimo, dijo que esa gran tarea lo convertirá en un parlamentario ajustado a los nuevos tiempo; en medio de una guerra económica y agresiones externas, por ello consideró que la Revolución exige mucho más.
«Si quieres ser diputado tienes que convertirte en una bisagra para solventar los problemas de la gente», puntualizó el candidato oriundo de Maracaibo que según su experiencia conoce qué busca el pueblo en un representante a la Asamblea Nacional.
«Como dice el eslogan nuestro. Vamos a decir las verdades #SinChocancia, porque hay que hacerlo sin chocancia y cuando toque hacerlo lo vamos a hacer con chocancia».
Organización y disciplina
Durante la juramentación, dijo que la estrategia está en dirigir su mirada en las bases, en construir una estructura que organice con disciplina para que se cumpla con la distribución de los servicios de primera necesidad; así como los alimentos y medicamentos que necesitan las comunidades.
También Fidel Madroñero envío un mensaje a los líderes de la región para que juntos construyan una fuerza que defienda los intereses de los más humildes de cara a las elecciones parlamentarias 2020.
En ese sentido, encaminó su discurso político a recalcar que así como lo señaló el líder bolivariano Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, la Generación de Oro debe promover la unidad entre militantes, para atender los desafíos que están por venir.
«Mucho cuidado con confundirse porque por ahí hay un grupito que se cree que es más chavista que Chávez, que son más revolucionarios que todo el mundo y ya hoy salieron con unas campañitas de descrédito. Ahí están los gusanos, porque quien traicione a la Revolución es un gusano. Así les puse, el grupo de los gusanos, que viven de lo malo», aseveró Madroñero.
Por ello, se refirió a puntos estratégicos que conectan con el pueblo: «Si yo hago una campaña a espalda del sufrimiento de la gente ¿Qué va a pasar? Yo le digo que vamos a fracasar». Estos puntos abordados fueron conversados con los líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
A las dificultades, soluciones
Asimismo comentó que anda en bicicleta porque «a la gente le cae mal que lleguemos en una caravana de vehículos y el día anterior la hayan pasado mal». Entonces Madroñero dijo con buen sentido del humor que esta campaña la hará en bicicleta, en burro o a pie, como sea; pero «haremos una campaña distinta, que consolide el contacto directo con la gente. La bicicleta es signo de trabajo. Desde aquí les digo a los bicicleteros de Maracaibo, cuenten conmigo que yo los voy a apoyar. Hermanos y hermanas a las dificultades, soluciones».
Aprovechó la ocasión para expresar que el presidente Maduro como líder de la Revolución Bolivariana necesita jóvenes a la altura de los retos.
«Como Taina González claro que sí, necesita una joven trabajadora, honesta. Necesitan una mujer valiente como Aloha (Núñez) en la Asamblea, a Manuel Quevedo, representante de la unión cívico militar, pero también el presidente Maduro necesita un ejército de hombres y mujeres que sean capaces de revertir el desastre y desmán que hicieron estos ladrones en la AN».
Agregó que la Revolución necesita que políticamente se tenga la capacidad de recuperar la prosperidad del pueblo y que tengan la capacidad en la Asamblea Nacional de devolverle la estabilidad económica al país y «defender la Nación ante esa cuerda de delincuentes; que no han hecho otra cosa que robarse los recursos que le pertenecen a la gente».
Al opositor Juan Guaidó le dijo «hasta el 6 de diciembre le dura esa bicoca, el 6 de diciembre los vamos a sacar por el cambio y estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer».
Valores cristianos y humanistas
Fidel Madroñero profundizó también en sus raíces cristianas, forjadas desde muy temprana edad, basadas en ayudar al otro. Expresó «como decimos nosotros de meterle la mano al que necesita; donde el ejercicio de la fe con estos valores cristianos nos llevó a ser humanistas, pero verdaderamente humanistas».
También destacó sus valores de constancia, disciplina y trabajo. Al referirse a las tareas de la juventud en espacios de debate como el Parlamento, dijo «¿Quién puede con los tiempos de Dios? ¿Eran los tiempos en 2015? Yo creo que no. Hoy yo les digo compatriotas que Dios ha servido la mesa para que nosotros liberemos esta nación de tanto mal. El político que aspira gana convenciendo a la gente, demostrando que tiene condiciones, con honestidad y llega con mucho valor».
#EnVivo ? Fidel Madroñero (@SoyfidelPsuv): Siempre he creído fielmente en que un hombre que no sueña, es un hombre que no tiene por donde caminar. Toda mi vida he soñado con ser diputado. https://t.co/Vad8M9lPHD
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 22, 2020
Fidel vamos con vos
Durante la juramentación, transmitió un mensaje en video del candidato por La Guaira, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien le expresó la unidad revolucionaria que hay desde las bases del PSUV y el respaldo con el que cuenta Madroñero.
«Fidel vamos con vos, vamos a la Asamblea Nacional, vamos a rescatar el circuito 4 que ha sido abandonado; que ha sido destruido por la Asamblea Nacional y vamos a conquistar la Asamblea Nacional contigo como candidato».
También mostró el mensaje interactivo de otro líder al frente de la Revolución y vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, quien resaltó la participación de jóvenes como Fidel Madroñero en la conquista del parlamento.
El Aissami dijo «en él tendrán ustedes un defensor, valiente de la juventud, que se está forjando para generar las glorias y seguir conduciendo la Patria de Bolívar y la Revolución Bolivariana hacia la victoria siempre» .
Agenda a cumplir y recorrido en bicicleta:
Luego de conversar con las bases del partido, Fidel Madroñero convocó a los militantes, jefes de calle, líderes comunales y representantes regionales a recorrer las calles y zonas populares para adelantar el levantamiento de información, la revisión de casos y también la búsqueda de soluciones inmediatas a las comunidades del oeste de Maracaibo.
Indicó que este 21 de septiembre sostendrán reuniones para avanzar en la agenda establecida. Por ello expresó «estoy satisfecho, contento y tengo un buen presentimiento. Tengo el corazón alegre, me siento bien y complacido, pleno y esa confianza que hoy tengo que no me hace pensar en otra cosa que no sea la victoria, esa confianza me la dan sus manos jefes y jefas de UBCH».
#EnVivo ? Fidel Madroñero (@SoyfidelPsuv): Mañana arranca nuestra agenda por el circuito 4, arranca nuestra bicicletada, nuestro encuentro con la calle https://t.co/Vad8M9lPHD
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 22, 2020