FFF denunció ante la FIFA por cántico racista de la selección argentina

REComendados

En medio de los festejos al consagrarse como campeones de la Copa América 2024, jugadores de la selección de Argentina entonaron un cántico racista que provocó un fuerte rechazo en Francia, por lo que la FIFA inició una investigación al respecto.

Se trata de un video que circula en redes sociales y que llegó a viralizarse rápidamente en el que los dirigidos por Lionel Scaloni iban a bordo de un bus al salir del Hard Rock Stadium, donde acaban de ganarle a Colombia y entonaron una canción con una carga racial marcada y dirigida a sus rivales en la pasada Copa del Mundo que también ganaron.

Por ello, la FIFA emitió un comunicado donde condena con firmeza toda forma de discriminación venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables». Paralelamente, Chelsea también se expresó al respecto y avisó sobre un «procedimiento disciplinario interno».

A su vez, la Federación Francesa de Fútbol remarcó: «Condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América. Ante la gravedad, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio».

Por su parte, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, «condenó con la mayor firmeza los comentarios racistas y discriminatorios inaceptables contra los jugadores de la selección francesa».

¿Qué pasó?

El centrocampista argentino, Enzo Fernández comenzó a transmitir en vivo a través de su cuenta en Instagram con más de 11 millones de seguidores, para mostrar el efusivo festejo arriba del bus.

Sin embargo, en un momento cuando ya tenía más de 40 mil espectadores, los jugadores empezaron a entonar: «Escuchen, corran la bola. Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el de Mbappé… Su vieja es nigeriana, su viejo, camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés», sigue la letra de la canción xenófoba haciendo referencia directa al jugador Kylian Mbappé.

En ese momento uno de sus compañeros le recomienda a Fernández que termine el en vivo porque ya sabían que ese canto les traería problemas, como de hecho ocurrió.

Luego el mismo Enzo Fernández publicó una «storie» en la misma cuenta de Instagram pidiendo disculpas, ya que el club donde juega (Chelsea) tomará acciones disciplinarias en su contra.

En un comunicado el club inglés aseguró que “El Chelsea considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, publicó el club inglés en su página web. También añadió: “Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.

 

Lea también:

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América 2024


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img