El dirigente opositor Fernando Martínez Mottola abandonó la sede de la Embajada de Argentina, donde se encontraba escondido desde marzo pasado junto a otros 5 prófugos de la justicia.
De acuerdo a medios locales, Martínez Mottola salió de la Embajada argentina y se presentó ante el Ministerio Público (MP), dado que el opositor tiene orden de aprehensión.
Según fuentes cercanas al dirigente político, tras su salida se encuentra en su casa en compañía de su familia. Sin embargo, el caso en su contra seguirá en curso bajo régimen de presentación.
Las fuentes también revelaron que al abandonar la sede diplomática, Fernando Martínez Mottola contó que vivió días complicados.
Al respecto, informaron que el opositor se negaba a involucrarse en acciones y operaciones políticas que eran orquestadas desde la Embajada por los otros dirigentes del partido de la extremista María Corina Machado, Vente Venezuela.
Vale recordar, que en la Embajada de Argentina aún permanecen escondidos la mano derecha de Machado, Magalli Meda, el coordinador de Relaciones Internacionales de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu.
Además, de la coordinadora de Comunicaciones del grupo, Claudia Macero, el experto electoral Humberto Villalobos y el exdiputado Omar González.
Estos 5 opositores tienen orden de captura emanada por el Ministerio Público, tras estar acusados de orquestar planes desestabilizadores para conseguir la habilitación de María Corina Machado para las elecciones presidenciales.
El MP emitió las órdenes de aprehensión luego de que el pasado 20 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló detalles sobre planes desestabilizadores que orquestaron dirigentes del partido Vente Venezuela en Barinas.
Luego de una confesión del detenido Emil Brandt Ulloa, jefe de campaña de María Corina Machado se conoció que Magaly Meda y Henry Alviárez daban las instrucciones desde Caracas para generar planes desestabilizadores.