Este viernes, los devotos de Santa Lucía se encontraron con la imagen de la mártir de Siracusa, tras una sencilla ceremonia realizada en la Iglesia empedraera.
La feligresía pudo ver la imagen de la Reina del Empedrao que permaneció expuesta en el patio del emblemático recinto religioso entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
Igualmente, el ritual en honor a Santa Lucía, inició a las 8:00 de la mañana y estuvo cargado de emociones y mucho fervor luciteño. La Imagen de la mártir de Siracusa, bajó por una escalera de mano y luego fue montada en su altar.
El lema de este año es «Lucía, mirada de esperanza«. Así lo confirmó el párroco Rafael Villasmil a cargo de la ceremonia, que congregó a la creyentes católicos de la parroquia marabina.
Fervor luciteño
A las 8:00 de la mañana se abrieron las puertas frontales y laterales de la iglesia Santa Lucía. Esto para dar temprana entrada al pueblo maracaibero, visitantes y feligreses para vivir la experiencia de la bajada de la santa mártir.
Asimismo, el reencuentro de Santa Lucía con su pueblo estuvo acompañado con gaitas, interpretadas por los Gaiteritos de Lucía, mientras la santa descendía de su nicho.
La iglesia fue adornada con bellas rosas y telas rojas alusivas a la pasión y devoción que mostró Santa Lucía a Dios.
Devoción y prevención
Tomando en cuenta las precauciones por la pandemia del covid-19, el aforo en el templo luciteño se redució. A la ceremonia eucarística pudieron asistir unas 70 personas. Entre miembros de grupos del apostolado, invitados de la Arquidiócesis de Maracaibo y autoridades de la municipalidad.
Al culminar la misa, a las 9:00 de la mañana, la imagen se trasladó al patio de la iglesia, donde recibió visitas y veneración de sus devotos hasta las 3:00 pm.
Durante el acto ecuménico a los feligreses se les exigió el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; para evitar más contagios de covid-19 en la entidad.