Rebajas tributarias para los comerciantes informales que registren sus negocios y se pongan al día con el pago de impuestos municipales, es la propuesta de enlace que surgió de la reunión sostenida entre representantes de la Alcaldía de Maracaibo y Fedecámaras Zulia.
El encuentro institucional -efectuado en la sede del organismo empresarial en Maracaibo- contó con la participaron del director para la Promoción del Comercio Nacional, Marcos Amaya; el Intendente Tributario Municipal, Óscar Urdaneta; el presidente de Fedecámaras Zulia, Paul Márquez Intendente Tributario Municipal; Paúl Márquez, presidente de Fedecámaras Zulia y Jessy Gascón, presidenta del Concejo Municipal.
En la reunión se acordó establecer alianzas para optimizar el pago de impuestos municipales por parte del sector comercial e industrial y que estos aportes se traduzcan en beneficios tangibles para la ciudad.
El Intendente Tributario Municipal llamó a los comerciantes de áreas comerciales como La Curva de Molina y Las Pulgas a formalizar el registro de sus comercios ante el organismo fiscal. “Habrá incentivos fiscales, rebajas tributarias para todos esos comerciantes informales que entren en la ruta de la formalidad”, dijo Óscar Urdaneta.