Debido a los incendios forestales que se han generado en algunos parques nacionales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) emitió un comunicado en el cual solicita la colaboración en un caso específico que involucra la sensibilidad con animales silvestres.
A través de las redes sociales, Inparques compartió esta petición y se espera la empatía de la población que entienda la situación y el contexto de emergencia que están viviendo por los incendios y la fauna que se ve afectada.
🌱 La ciencia nos dice que el cambio climático aumenta el riesgo de incendios más intensos y frecuentes. ️
Es nuestro deber contribuir a prevenir los incendios forestales.#VenezuelaAntiFascista pic.twitter.com/MbuTBcNwGY
— Inparques Oficial (@InparquesVzla) April 4, 2024
A continuación el texto íntegro del comunicado:
El Instituto Nacional de Parques informa que debido a los recientes eventos de incendios forestales ocurridos en los diferentes Parques Nacionales y áreas protegidas del país se ha generado una migración natural de la fauna por su supervivencia hacia otros espacios.
En ese sentido, pedimos la cooperación de la comunidad en general de no atacarlos, y alertar a las autoridades sobre la presencia de estos animales que deambulen fuera de su hábitat para proceder al rescate con los debidos protocolos.
Los incendios forestales provocan daños a los ecosistemas en los que habita nuestra fauna biodiversa, altera o mata la vida vegetal que sustentan otras formas de vida, lo cual los obliga a migrar a otros lugares.
Caracas, 05 de Abril de 2024