El ministro de Türkiye de Transportes e Infraestructuras, Abdulkadir Uraloglu, señaló que el servicio de la red social Instagram quedó nuevamente sin efecto en su país, en una escueta nota en su cuenta de X.
Con anterioridad, fuentes del mencionado ministerio anunciaron que la referida red social, del conglomerado Meta, la restaurarán, después de un acuerdo con directivos de esa compañía para dar cumplimiento a exigencias de Ankara.
En medio del genocidio practicado por Tel Aviv en la Franja de Gaza, con saldo de más de 39 mil 600 muertos, el mandatario turco señaló que el mundo enfrenta un fascismo digital.
Además, el jefe de Estado turco criticó la eliminación de vídeos de mártires palestinos, incluidos los del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, asesinado el 31 de julio en Teherán, cuyas autoridades responsabilizan de ello a Israel.
Las condiciones de Ankara
El gobierno turco en su momento presentó como condición para un acuerdo con Meta la eliminación de lo que calificó de contenidos delictivos, en alusión al Partido del Trabajo de Kurdistán (PKK), que considera como una organización extremista.
Además, el país euroasiático también llamó a bloquear cualquier información favorable al PKK, una agrupación que lucha por la soberanía del Kurdistán turco.
El gobierno de Türkiye, que también demandó dejar a un lado las limitaciones para las voces palestinas, suspendió el servicio de Instagram el 2 de agosto.