La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya; anunció que iniciarán la supervisión de las farmacias del país.
Entorno a esto, destacó, que trabajan para monitorear el expendio de los medicamentos y garantizar que los venezolanos puedan adquirir los fármacos a «precio real».
Así lo informó, a través de su cuenta en Instagram; donde detalló que sostuvo en encuentro con representantes de la Cámara farmacéutica, a fin de supervisar las cadenas de distribución de ese sector productivo.
“Hoy en reunión con la cámara Farmacéutica planteamos estrategias que nos permitan junto al poder popular, la supervisión de las cadenas de distribución del área, para que el pueblo pueda adquirir medicamentos a un precio real y sin distorsiones económicas”, expresó.
Otros rubros
Asimismo, la titular de la cartera del Comercio nacional informó la realización de una reunión con los directores regionales del ente ministerial.
En el encuentro, se trazaron estrategias de replicar la supervisión de diversos rubros en todas las regiones del país, en acompañamiento con las organizaciones del poder popular.
La información la suministró por medio de su cuenta en la red social Twitter, donde enfatizó que el propósito es evitar la especulación y cualquier distorsión económica.
“Hoy #25Ago realizamos una videoconferencia con los Directores Estadales, en la cual he dado instrucciones de continuar la supervisión de las medidas de prevención en establecimientos, además, hacer cumplir los PMVP, evitar especulación y cualquier distorsión económica”.
Hoy #25Ago realizamos una videoconferencia con los Directores Estadales, en la cual he dado instrucciones de continuar la supervisión de las medidas de prevención en establecimientos, además, hacer cumplir los PMVP, evitar especulación y cualquier distorsión económica. pic.twitter.com/NGGyL22YFe
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) August 25, 2020
Industria y comercio farmacéutico en pandemia.
Respecto a esto, el sector farmacéutico sumado al de alimentos; son los 2 únicos sectores económicos que han podido mantener sus actividades, sin sufrir las limitaciones que impone la pandemia del covid-19.
El acceso a los medicamentos por parte de los ciudadanos ha sido priorizado durante la cuarentena radical. En consecuencia, estos establecimientos se han convertido en puntos de abastecimientos de diversos productos.
Artículos de limpieza y aseo personal; de gran demanda por los ciudadanos para afianzar las acciones preventivas contra contagios, también son expendidos en las farmacias del país.