La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó los llamados a la violencia efectuados por dirigentes de la oposición venezolana. Ante lo que garantizó que velarán por la paz y la seguridad del proceso electoral que se realizará en el corto plazo.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado en el que ratificó que la FANB rechaza los llamados golpistas y desestabilizadores. A los que sabrán responder de manera firme y decidida para derrotar a la intriga y la instigación.
Asimismo, señaló que desde la oposición están retomando con mayor impulso el libreto del injerencismo, el intervencionismo, la incitación al odio y la manipulación mediática, a través de la fabricación de fake news.
“Esta agenda de la derecha fascista forma parte de una escalada de acciones que afecten de manera flagrante y alevosa la estabilidad de la República”; condenó.
Padrino López precisó que estas acciones tienen como objetivo polarizar y fragmentar de nuevo a la sociedad de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Recordó que desde la FANB no deben olvidar que desde el año 2014 la derecha venezolana ha orquestado más de 20 planes conspirativos para atentar contra la integridad del Gobierno nacional.
📄 #24Ago #Atención || Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la paz de #Venezuela.#VenezuelaEsBRICS pic.twitter.com/HoMlxzkzLS
— Prensa FANB (@PrensaFANB) August 24, 2023
Criticó que este sector político persista en sanciones económicas que terminan afectando de manera vil, a los más humildes y débiles.
“Resulta insólito ver cómo algunos personajes tristemente recordados en el escenario político nacional, continúen auspiciando este tipo de medidas ilegítimas, coercitivas y unilaterales en detrimento de sus propios connacionales. Haciendo además, llamados a la desobediencia civil, y peor aún, incitando a la división de la institución militar al pretender que actuemos al margen de la ley”; citó el texto.
Por último, afirmó que la FANB se mantendrá firme en sus convicciones antiimperialistas y democráticas, como lo han demostrado históricamente. Al igual, que ratificaron su absoluta lealtad y apoyo incondicional al presidente de la República Nicolás Maduro.
“Continuaremos en perfecta fusión cívico-militar, llevando a cabo cada día, con más fuerza, dedicación y profesionalismo, las importantes misiones que nos ha ordenado”, agregó.
El pronunciamiento de la FANB se da en el marco de las declaraciones del prófugo de la justicia, Antonio Ledezma. En las cuales reveló los planes violentos de María Corina Machado para lograr su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a estar inhabilitada.