La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó su irrestricto respaldo a las acciones del Estado venezolano en su lucha incesante contra de hechos de corrupción, así como la detención de los vinculados con estos delitos.
Así lo expresó en un comunicado suscrito por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, publicado este miércoles, en referencia a las últimas acciones contra la corrupción en el caso Pdvsa-Cripto, anunciadas este martes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A continuación el contenido íntegro del comunicado:
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en apego irrestricto a sus tradiciones y principios éticos, respalda de manera contundente e inequívoca, todas las acciones que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano y el Ministerio Público, en la lucha incesante contra la corrupción; específicamente, las relacionadas con las recientes detenciones de ex-funcionarios públicos que laceraron, en forma grosera y aberrante, el patrimonio nacional, mediante actos propios, y peor aún, estableciendo vínculos con empresarios inescrupulosos y organismos del imperialismo norteamericano, para instrumentalizar acciones de sabotaje financiero, que han afectado sensiblemente la estabilidad política, económica y social del país.
Como nunca antes, los soldados patriotas nos apegamos a la atinada aseveración de nuestro Comandante Supremo al referirse al combate de este flagelo: “Es una guerra a muerte de verdad, sin descanso, sostenida, implacable (…) He ahí la primera línea de la revolución”. En este sentido, reiteramos que continuaremos acatando estrictamente los lineamientos y órdenes del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, en todo lo concerniente a erradicar cualquier práctica inmoral en el manejo de los recursos públicos, lo cual redundará en beneficio y resguardo de los legítimos intereses del noble pueblo venezolano, contribuyendo de esta manera a consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia contemplado en nuestra Carta Magna.
En esta batalla titánica, reafirmamos la más absoluta lealtad a los valores de honestidad, justicia y transparencia que promueve el Proyecto Bolivariano, comprometidos siempre con la defensa de la soberanía, la paz, la independencia y la suprema felicidad de los hijos e hijas de esta gran nación.
¡Chávez vive… la Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o nada!… ¡Leales siempre… Traidores nunca!”.