Durante la ejecución de acciones para garantizar la seguridad y la defensa nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó y destruyó en el estado Amazonas una mina instalada de manera ilegal. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X detalló que en el referido espacio desalojaron a 950 personas. Además, señaló, incautaron y destruyeron 80 motores de combustión, 30 plantas eléctricas, 1300 metros de manguera de alta presión, 80 alojamientos y estructuras improvisadas, combustible, 1.200 kilogramos de alimentos y otros materiales logísticos.
“De acuerdo a la ordenación territorial venezolana, en el estado Amazonas está prohibida la explotación minera de cualquier naturaleza así como la explotación de hidrocarburos, las leyes están hechas para cumplirlas”, enfatizó el alto oficial castrense.
De acuerdo a la ordenación territorial venezolana, en el estado Amazonas está prohibida la explotación minera de cualquier naturaleza así como la explotación de hidrocarburos, las leyes están hechas para complirlas.
La #FANB en cumplimiento de los planes de seguridad y defensa… pic.twitter.com/yzwnpX7UW3
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 23, 2023
Vale la pena recordar que hace unos días la FANB desmanteló, en la reserva forestal del Imataca, en el estado Bolívar, un campamento de minería ilegal en las inmediaciones del sector La Garrapata de la citada área protegida así como en Amazonas.
En esa operación incautaron y destruyeron dos (02) motores Turbo alimentados tipo Diésel; Una (01) bomba de agua de Catorce (14) HP; Ciento veinte (120) metros de tubo plástico de 12 pulgadas; Un (01) tamiz; Doscientos (200) metros de manguera de alta presión; Cincuenta (50) metros de alfombra negra, y otros materiales logísticos.
ÚN.