FANB lista para Plan República: Hará despliegue de seguridad en 14.300 centros de votación

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se alista para acompañar las elecciones parlamentarias 2020, programas para el domingo 6 de diciembre. A través de una videoconferencia, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, junto al comandante estratégico operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, supervisaron los preparativos del Plan República.

Por un mensaje en redes sociales se pudieron observar las imágenes de dicha reunión virtual donde se pasó revista a todo el país.

Además, las 8 regiones estratégicas de defensa integral (REDI) tienen todo presto para desplegarse en 14.300 centros electorales.

Junto a ellos 28 zonas operativas de defensa integral, 99 áreas de defensa integral velarán por el desarrollo de un Plan República excelso.

Democracia en pandemia

Las condiciones de la pandemia por coronavirus exigen una ejecución especial de los planes de prevención y control.

Asimismo, se requieren adecuar los espacios para cumplir con  las medidas orientadas desde la Comisión Presidencial contra el covid-19.

Por eso además de los planes normales que se han ejecutado en las anteriores 24 elecciones, para los vigesimoquinta comicios en 21 años se hará un énfasis particular para velar por las normas de bioseguridad y evitar riesgos de contagios.

Del mismo modo, se incorporará los 2 millones 500 mil milicianos para asegurar todos los centros de votación y que haya completa seguridad sanitaria.

Estos hombres y mujeres de la FANB supervisarán el uso obligatorio del tapaboca, que se respete el distanciamiento saludable y que todos acaten las normas.

Simulacros exitosos

Además ya se hicieron dos simulacros históricos por ser los más masivos del recorrido democrático de Venezuela.

Tanto el 25 de octubre como el 15 de noviembre se pudieron desarrollar los planes preventivos y todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Esos fueron pruebas de como se desarrollará el Plan República Especial para que el país cumpla el mandato constitucional, renueve el parlamento y ratifique la democracia.


Barry Cartaya: