Siguiendo las instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, y en el marco de la operación “Relámpago del Catatumbo-Boquete”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 2 pistas de aterrizajes clandestinas en Zulia.
Esta información la brindó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales, quien además indicó que las referidas pistas las utilizaban para el tráfico de estupefacientes.
Por otra parte, las autoridades explicaron que las referidas 2 pistas las construyeron y prepararon a manos de grupos de delincuencia organizada, asociados a las otras agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).
En detalle, explicaron que a través del ingreso de dichas aeronaves hostiles a nuestro territorio nacional, el crimen organizado continúa aprovechándose de «las grandes extensiones de los 2.219 km limítrofes para permear las fronteras». La FANB está dedicada a defender la soberanía de nuestro país para evitar que estos grupos al margen de la ley utilicen los espacios para cometer estos delitos.
En este sentido, Hernández Lárez destacó “La FANB es factor de armonía y progreso y luchamos a diario contra el flagelo del narcotráfico y los delitos transfronterizos. Nuestro territorio nacional no está en venta ni en alquiler”, enfatizó el alto oficial castrense.
En el marco de la Operación “Relámpago del Catatumbo-Boquete” la #FANB inutiliza dos (02) pistas ilegales construidas y preparadas por grupos de delincuencia organizada transcrimen, asociados a los TANCOL para ser usados como plataforma de extracción de los productos derivados… pic.twitter.com/MBv7SfzVSW
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 31, 2024