El vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará alerta ante nuevo intento develado, “esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela.
A través de un publicado en su cuenta oficial en la red social X, el también Ministro para la Defensa alertó a la FANB ante estos planes desestabilizadores.
En su mensaje, el alto funcionario castrense señaló que a medida que se acerca el 28 de julio aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país, “pues hay un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.
Sin embargo, Padrino López afirmó que “sabemos que las pancadas de ahogado pueden chapotear bastante agua, y peor aún, golpearse entre ellos buscando destruir la paz republicana que gracias a Dios, al tino político del Presidente Nicolás Maduro, a la madurez abundante de nuestro pueblo y al compromiso institucional de la FANB, han logrado y mantenido».
https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1774458451092963541?t=Z5Z5gzCJo0yk6fYaT0F9yw&s=19
El pronunciamiento del ministro para la Defensa se da ante la confesión de Mario Iván Carratú Molina, quien alertó que “están contactando militares en Estados Unidos para organizar un movimiento libertario”, en el cual pretenden vincularlo como supuesto líder del plan.
Mario Iván Carratú Molina fue jefe de la Casa Militar durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y actualmente está prófugo de la justicia venezolana por su implicación en la conspiración Brazalete Blanco.
Este sábado, el canciller de la República Yván Gil afirmó que el desespero de los violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes
“El desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.