El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó este martes que desmantelaron un campamento en el estado Apure utilizado por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol); para albergar narcotraficantes y sembrar terror en el territorio nacional.
En su cuenta de Twitter, Hernández Lárez ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene su lucha para expulsar del territorio a los Tancol.
No son cuentos! Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los TANCOL para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestros propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico. pic.twitter.com/j3IBHDwlmv
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 8, 2022
Detalló que desactivaron explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos y debajo de los puentes; los cuales eran utilizados por los Tancol para aterrorizar a la población y además usarlo como ruta para el narcotráfico.
Agregó que hallaron más de 900 bombonas cargadas de explosivos, las cuales desactivaron los explosivistas zapadores de combate.
Más de 900 bombonas cargadas de explosivos han sido recolectadas, y desactivadas en nuestro territorio nacional por los explosivistas zapadores de combate, instaladas como trampas por los TANCOL dentro de nuestro Territorio Soberano! pic.twitter.com/LsOLzLzO00
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 8, 2022
Durante una incursión de comando hacia el campamento de los Tancol, la FANB incautó más de 6 mil detonadores explosivos usados para causar estragos y terrorismo en la población.
“Los campamentos TANCOL están repletos de artefactos explosivos que utilizan para sembrar el terror, nuestros explosivistas han desactivado cientos de explosivos caseros usados como trampas para aterrorizar al pueblo”, destacó el jefe del Ceofanb.
La FANB sin piedad contra los Tancol
Como parte del operativo Escudo Bolivariano 2022, la FANB se mantiene desplegada en los estados fronterizos con Colombia; en la búsqueda destrucción y neutralización de campamentos de los Tancol.
A finales de enero, los efectivos militares hallaron bombonas colombianas Norgas, las cuales estaban operadas y cargadas.
En septiembre del año pasado, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció la presencia de estos grupos terroristas colombianos en el país; quienes buscan amenazar la paz y la seguridad de la nación.
Desde ese momento, la FANB ha estado tras la pistas de estos grupos, con un despliegue que se intensificó a principio de este año; cuando se registraron hechos violentos en Colombia, específicamente en las zonas fronterizas con Venezuela.