Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la agresión permanente del gobierno de Colombia.
Ante las acusaciones contra Venezuela, el Comandante Estratégico Operacional, almirante en Jefe Remigio Ceballos, publicó en su cuenta en la red social un hilo en Twitter. En él denuncia las agresiones de Colombia y advierte que Venezuela responderá con contundencia.
«Estamos en presencia del Gobierno Colombiano que más ha agredido a Venezuela en toda nuestra historia. El pueblo venezolano lo que ha hecho es recibir agresiones permanentes por parte del gobierno colombiano.
La promoción del robo de gasolina, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos hacia Colombia desde la frontera, para intentar desestabilizar nuestra economía, ha sido el común denominador, bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas.
Durante el año 2000, se instaló el Plan Colombia con 7 bases norteamericanas, para preparar su agresión a nuestra nación y a toda la región. Hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado venezolano», se lee en la cuenta de Ceballos Ichaso.
Prosigue el comunicado
En el año 2008 bajo la operación Fénix, Colombia agrede a Ecuador violando sus fronteras. El 23 de febrero de 2019 violando el derecho internacional; el gobierno colombiano lanza un ataque desde Cúcuta a través de los puentes fronterizos contra Venezuela, irrumpiendo en la paz de la República, tratando de violar nuestras fronteras.
El apoyo constante a grupos terroristas en territorio colombiano, para planificar y ejecutar intentos de magnicidio y ataques contra el Estado Venezolano ha sido una constante de agresión. La mentira y los falsos positivos desde el gobierno de Colombia están a la orden del día; demostrando que el gobierno actual de Colombia agrede a Venezuela constantemente y prepara una fuerte agresión.
El gobierno colombiano es incapaz de contener el virus covid-19 y no garantiza la salud de los ciudadanos en su nación. Por el contrario se convierte en una amenaza latente de contagio a Venezuela y muchos venezolanos regresan a su Patria contagiados. La política de salud en Colombia es inexistente y aquí los recibimos para curarlos y sanarlos.
La #FANB combate y combatirá siempre los grupos armados colombianos, que desde Colombia solo han traído violencia y terrorismo. Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela nos informan que Colombia prepara una agresión y la #FANB responderá con fuerza y contundencia a cualquier agresión contra la soberanía y la independencia de Venezuela, bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.
¡Venezuela solo quiere Paz! ¡Venceremos!
1.Estamos en presencia del Gobierno Colombiano que más a agredido a Venezuela en toda nuestra historia. El Pueblo Venezolano lo que ha hecho es recibir agresiones permanentes por parte del gobierno colombiano. pic.twitter.com/19LhADfJgB
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) August 22, 2020
Contradictorias declaraciones
Cabe mencionar, que estas declaraciones del ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, surgen de manera contradictoria.
Justamente a menos de 24 horas de que Colombia registrará tres masacres en zonas rurales de varios departamentos como el Cauca, Nariño y Arauca. Precisamente se trata un país donde la violencia impera sin ley y ante el silencio cómplice de los organismos del Estado colombiano.
En tal sentido, Venezuela reitera el llamado a los organismos internacionales, tal como fue denunciado con anterioridad en las Naciones Unidas por el embajador Samuel Moncada, para alertar que desde Colombia se prepara un plan de ataque contra la nación suramericana.
Colombia quiere distraer la atención
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció al gobierno de Iván Duque y dijo que en lo que va de año, en Colombia han ocurrido 35 masacres, van más de 250 dirigentes han sido asesinados. También señaló que Colombia se encuentra en caos por la pandemia y ataca a Venezuela para distraer la atención de la opinión pública.
En abril, la portavoz del ministerio de exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que desde Washington y «ciertos grupos políticos de algunos países», se pretende utilizar la situación epidemiológica de Venezuela para llevar a cabo un golpe de Estado definitivo contra el Gobierno de Nicolás Maduro.