Con el objetivo de atender a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un bono especial a través del Carnet de la Patria.
La noche de este martes, el jefe de Estado ofreció un nuevo balance sobre cómo van los trabajos de rescate y recuperación en Las Tejerías.
Ordené un Bono Especial para todas las familias de Las Tejerías, que empezó a depositarse para darles un instrumento financiero, acompañamos colectivamente, con alimentos, agua, labores de reconstrucción, limpieza, seguridad, servicios públicos y atención integral al pueblo. pic.twitter.com/DLADzgrobp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 12, 2022
Desde el Puesto de Comando Presidencial , el mandatario nacional informó que los afectados por el deslave han comenzado a recibir depósitos de un bono a través del Sistema Patria.
«Un bono especial para todas las familias de Tejerías, que ya empezó a depositarse, para darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir”, precisó Maduro.
Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional también ha ayudado al pueblo afectado con alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), agua y todas las labores de limpieza.
Ya tenemos los refugios dignos y solidarios preparados para albergar al pueblo de Las Tejerías que perdieron sus viviendas. Tengan la seguridad, que más temprano que tarde terminaremos los apartamentos y las casas. La GMVV responde por la gente y el pueblo que las necesita. pic.twitter.com/PjRQAQhPIj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 12, 2022
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgará casas y apartamentos en los estados Aragua, Cojedes, Lara y Falcón a las familias afectadas.
«A las personas que van a requerir nuevas viviendas, ofrecemos de inmediato viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela listas, preparadas y dignas», puntualizó.
Detalló que los obreros están despejando para la construcción de 440 viviendas a 20 minutos del sector.
Villarroel añadió que la asignación de viviendas responde a la segunda fase de la metodología de atención de la GMVV.
Esta fase también incluye la entrada de materiales de construcción (techos, bloques, cemento, puertas, ventanas; bombillos y material eléctrico) para la reparación de edificaciones del sector El Béisbol.
Por otra parte, el jefe de Estado indicó que se realizó un estudio completo y comparativo de imágenes satelitales para detallar el antes y después del 8 de octubre.
Esta actividad se realiza con el objetivo de conocer qué y cómo ocurrió todo este fenómeno natural.
“Es una situación de calamidad, desastre, tragedia, dolorosa y difícil; pero las tareas están pendientes y hacía adelante”, puntualizó el presidente.
Al respecto, afirmó que Venezuela ha acumulado un gran conocimiento científico que suma al estudio de estos fenómenos naturales.