Falso covid impidió participación del presidente en la Cumbre Iberoamericana

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este sábado que debido a un falso contagio de Covid-19, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro no participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en República Dominicana.

“Ayer, el presidente, Nicolás Maduro fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR COVID. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana”; indicó Rodríguez, en sus redes sociales.

Asimismo, la vicepresidenta detalló que hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo“; explicó Delcy Rodríguez.

Este sábado, los jefes y jefas de Estado participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, luego de varios días de intensas reuniones de cancilleres. Se tiene previsto que se emita una declaración conjunta en pro de los avances y desarrollo de los pueblos de la región.

Uno de los objetivos centrales de la cumbre es buscar los mecanismos que contribuyan a consolidar la justicia e igualdad social de los pueblos.

Importante resaltar, que aunque el presidente venezolano no asistió al encuentro, el canciller de Venezuela, Yván Gil, representó a la nación suramericana en los diferentes espacios de debate en el marco de este encuentro internacional.

En este sentido, Yván Gil precisó que los Estados Unidos fracasó en su intento de socavar el derecho de Venezuela de participar en los diferentes foros internacionales. Asimismo, indicó que Venezuela elevó su mensaje en la cumbre de cooperación, solidaridad y respeto en el encuentro.

 


Yucsealis Rincón: