Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada israelí en Washington. Tras quedar en estado crítico y haber ingresado de urgencia en un hospital, perdió la vida según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia de la capital de EE.UU.

El miembro activo de la Fuerza Aérea de este país, documentó en un video el cual publicaron en redes sociales y puede verse al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita “Palestina libre”. Este acto de inmolación lo realizó frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

“Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, indicó el hombre en el vídeo en el que también señaló que quiere recurrir a un tipo “de protesta extrema” contra los ataques del Ejército de Israel en Gaza, que se incrementaron el pasado 7 de octubre.

Ingresó en estado crítico

La policía de Memphis confirmó que la víctima se llamaba Aaron Bushnell, un soldado estadounidense en activo de 25 años de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre ingresó de urgencias en un hospital con heridas “críticas”. Mientras que una unidad de explosivos estuvo desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza. Por su parte, desde la embajada israelí se confirmó que ningún miembro del personal resultó herido.

Las protestas contra los ataques de Israel se han extendido por todo Estados Unidos, no solo en la embajada israelí, sino en otros espacios con la demanda común de “alto el fuego” ante el número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en este enclave densamente poblado.

 

Con información de Agencias.


 

Red Radio Ve: