Otro líder político del chavismo falleció este lunes 28 de diciembre, víctima de la covid-19, según se conoció a través de medios locales y redes sociales. Se trata de Humberto Silva, activista revolucionario del estado Yaracuy, electo diputado el pasado 6 de diciembre.
El gobernante regional, Julio León Heredia, expresó su pesar por la partida física del luchador social, a quien definió como un verdadero amigo y camarada. “Humberto y yo nos conocimos antes de que la política suscribiera nuestros destinos, fuimos dos amigos que soñaron juntos en hacer el bien común”, expresó.
Destacó con sus palabras la lealtad y el compromiso que demostró Silva, a través de sus acciones y en el trabajo permanente en proyectos comunales. En tal sentido agradeció la entrega y dedicación del diputado electo, hacia el pueblo de Yaracuy y de toda Venezuela.
“Hoy la vida nos hace una mala jugada y nos obliga a despedirnos de Humberto de manera muy temprana, dejándonos una profunda tristeza en nuestros corazones, pero con la convicción de que su transitar en esta vida no fue en vano”.
Homenaje a un buen amigo
Sobre la muerte de Silva, el secretario de la Asamblea Nacional Constituyente, Fidel Ernesto Vásquez, se pronunció a través de la red social Twitter. “Hermano Humberto Silva, eres eterno y siempre tu ejemplo hará que estés con nosotros”, escribió.
Seguidamente Vásquez rindió homenaje a Humberto Silva con las siguientes palabras: “Así como conquistaste la victoria en Yaracuy en las elecciones a la Asamblea Nacional, así seguiremos nosotros la lucha y también por ti va el triunfo. Hasta siempre”.
Ninguna de las autoridades se refirió a las causas por las cuales falleció Silva. Sin embargo, medios locales publicaron que el dirigente revolucionario presentó complicaciones asociadas al coronavirus.