Fake News: Inameh desmintió amenaza de ciclón

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), tuvo que hacer un llamado a la población para no hacerse eco de una fake news que circuló este martes en la que afirman la llegada de un ciclón tropical a nuestro país.

En la pieza audiovisual, se observa y se escucha a una periodista del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), recibir un pase informativo para dar la palabra nada más y nada menos que a la vicepresidenta del Poder Ejecutivo Delcy Rodríguez. En efecto, en esa oportunidad anunciaron la llegada inminente de un ciclón tropical, y que se ha puesto en marcha un protocolo de alerta máxima en el país. El Inameh aclaró que el video es real pero del año pasado. “Dicha información corresponde a junio del 2022 cuando se estimaba el paso del potencial ciclón tropical dos”.

El llamado del Inameh a la población es a no hacerse eco de este fake news que está circulando a través de las redes sociales; que tiene como fin alterar y encender las alarmas sin necesidad, creando zozobra y angustia en la población. También instaron a todos los venezolanos a seguir atentos a los avisos y alertas que se emiten desde el Instituto, ya que «es el único ente oficial de divulgación de información hidrometeorológica de Venezuela».

 

 


Victoria Torres: