¡Fake news! | Hasán Rohaní: «Ni los petroleros ni sus banderas son iraníes»

REComendados

Como una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de la ONU tras el infructuoso intento de extender el embargo de armas a Irán; calificó el presidente Hasán Rohani, el anuncio de EE.UU. sobre la incautación de 4 buques petroleros de supuesta bandera persa.

«Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes», confirmó el mandatario de la República Islámica de Irán en referencia al secuestro de las embarcaciones en aguas internacionales por orden de un tribunal federal norteamericano.

Agregó que la versión difundida por el gobierno de Washington «fue una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad».

Mientras la administración Trump emprendía la cacería de los buques cargados con combustible, pretendió atribuirse el hecho como un demostración de fuerza contra Irán.

Las autoridades estadounidenses insisten en la «incautación» del combustible transportado por las embarcaciones; pero no ha presentado pruebas de que las mismas sean propiedad de la República Islámica, según lo señalan.

Pulso geopolítico

Paralelamente a las afirmaciones sobre los 4 barcos de los que se apoderó en alta mar, el gobierno de Estados Unidos recibió un duro golpe político y diplomático el viernes 14 de agosto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El rechazo a la propuesta estadounidense de extender el embargo de armas contra Irán fue celebrado como un «gran éxito» por el presidente Rohani.

La medida recibió el rechazo mediante votación de la Federación de Rusia y la República Popular China; se abstuvieron 11 integrantes y solamente dos apoyaron el planteamiento: Estados Unidos y República Dominicana.

«Es la primera vez que los estadounidenses han propuesto una resolución al Consejo de Seguridad y solo un pequeño país insular vota a favor de ella», fueron las palabras de Hasán Rohani.

Por su parte el secretario de Estado del gobierno de Trump, Mike Pompeo; expresó la molestia de Washington ante la derrota y calificó como un «error» la votación mayoritaria que impidió el proyecto de resolución contra Irán.

Estados Unidos amenazó con restaurar en los próximos días las sanciones contra el gobierno y el pueblo iraní; como represalia ante la negativa del Consejo de Seguridad de la ONU de extender el denominado «embargo de armas».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img