La compañía Facebook ha decidido que la versión de la red social Instagram para niños sea suspendida, luego de conocerse un reportaje poco favorable para este proyecto.
El diario The Wall Street Journal (WSJ) publicó un reportaje sobre el impacto psicológico que tendría esta plataforma en los adolescentes; por lo que Facebook ha decidido pausar esta versión a pesar de que no desechó la idea por completo. La nueva app iba a estar dirigida a niños menores de 13 años.
En una comunicado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el proyecto se ha malinterpretado. «Sigo creyendo firmemente que es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes». «Queremos tomarnos el tiempo necesario para hablar con los padres e investigadores y expertos en seguridad; y llegar a un mayor consenso sobre cómo seguir», añadió. Por último agregó que «es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram que esté diseñada para ellos«.
Congreso involucrado
Dada la controversia que generó la salida del Instagram para niños o Instagram Kids, como se conoció extraoficialmente, varios congresistas dieron su opinión y preocupación al respecto. De hecho, los senadores Marsha Blackburn y Richard Blumenthal anunciaron que el jueves se celebrará una audiencia; para tratar la protección de los niños en las redes sociales.
«Esta audiencia examinará los efectos tóxicos de Facebook e Instagram en los jóvenes y en otras personas; y es una de las varias en las que se harán preguntas duras sobre si las empresas de Big Tech están dañando a la gente a sabiendas y ocultándolo»; escribió Blumenthal en un comunicado la semana pasada.