Como consecuencia de una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Facebook fue sancionado por las prácticas llevadas a cabo con los datos de sus usuarios.
La plataforma anunció sus últimos resultados financieros en los que colocó como “pérdidas probables” de 3.000 a 5.000 millones de dólares, dinero que reservó para pagar la multa por su controvertida gestión de privacidad.
El precepto se debería a las continuas denuncias contra Facebook que indican que la compañía ha “violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que obliga a la empresa de Mark Zuckerberg a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros”.
Entre los casos más relevantes está el Cambridge Analytica, en el que la plataforma de comunicaciones compartió sin consentimiento la información de 85 millones de personas, Así como la difusión de contratos secretos con más de 150 empresas, como Amazon y Microsoft.
La multa de 5.000 millones de dólares implicaría la más alta que la FTC haya impuesto jamás a alguna empresa de tecnología.